Creamos una Base de Datos llamada " ejercicio2 ".
Ejecutamos el comando SHOW DATABASES para mostrar todas las Bases de Datos que tenemos.
Usamos el comando USE con el nombre de la base de datos ejercicio2, para poder utilizarla.
Creamos una Tabla llamada" ejemplo2 ", y le insertamos los campos nombre, apellido y semestre para poder introducir datos .
Con el comando SHOW TABLES podemos ver las tablas que se encuentran en la base de datos (la que acabamos de crear).
Agregamos 3 registros
Posteriormente con SELECT * FROM ejemplo2 verificamos que los registros se hayan guardado correctamente
Empezamos a hacer uso de las TRANSACCIONES.
Primero ejecutamos el comando BEGIN y después insertamos otro registro. Por último, mostramos la tabla quedando de la siguiente forma:
Si en este momento ejecutamos un ROLLBACK, la transacción no será completada, y los cambios realizados sobre la tabla no se guardaran.
Repetimos el procedimiento anterior, pero ahora vamos a ver lo que ocurre si perdemos la conexión al servidor antes de que la transacción sea completada.
Al obtener de nuevo la conexión, podemos ver que el registro no se insertó, ya que la transacción no fue completada.
repetimos la sentencia INSERT , pero haremos un COMMIT antes de perder la conexión al servidor al salir del monitor de MySQL.
Al hacer un COMMIT, la transacción es completada, y todas las sentencias SQL que han sido ejecutadas se guardan en la tabla de la base de datos. Con esto el registro que ingresamos antes de salir se guarda en la tabla.
En resumen el Comando ROLLBACK O Reversión, devuelve a la base de datos a algún estado previo. *Regresa los cambios hasta antes de agregar un registro. y el comando COMMIT Guarda todos los cambios de la transacción en curso. *Guarda todos los cambios, hasta el último registro insertado.
Referencia
http://programacion.net/articulo/transacciones_en_mysql_242
No hay comentarios:
Publicar un comentario