jueves, 13 de octubre de 2016

Tarea #2 Las herramientas más usadas en Graficación


3D Studio Max


http://code.j3d.org/j3d_org_logo.png3D Studio Max es una aplicación basada en el entorno Windows (9x/NT) que permite crear tanto modelados como animaciones en tres dimensiones (3D) a partir de una serie de vistas o visores.
La utilización de 3D Studio Max permite al usuario la fácil visualización y representación de los modelos, así como su exportación y salvado en otros formatos distintos del que utiliza el propio programa.
El formato de dibujo empleado en 3D Studio Max es por defecto "MAX", es decir, todos los modelos tendrán extensión ".MAX“.



Java 3D


http://cidecame.uaeh.edu.mx/lcc/mapa/PROYECTO/libro23/java3d.jpgEs un interface para escribir programas que muestran e interactuan con gráficos tridimensionales. Java 3D es una extensión estándard del JDK 2 de Java. El API Java 3D proporciona una colección de constructores de alto-nivel para crear y manipular geometrías 3D y estructuras para dibujar esta geometría. Java 3D proporciona las funciones para creación de imágenes, visualizaciones, animaciones y programas de aplicaciones gráficas 3D interactivas.

MAYA


Es un programa que permite crear objetos en tres dimensiones, además de manipular el objeto, es decir, poder mover, rotar o escalar dicho objeto.
Uno de los problemas más frecuentes cuando se trabaja con Maya, es la Memoria Virtual. Cuando la escena empieza a pesar, el software exige mayor memoria virtual.


Blender (Windows, Linux, Mac OS)


En el campo de las 3D, Blender es el que manda. Permite, modelar, crear sistemas de iluminación, renderizar y animar gráficos tridimensionales. Con una enorme comunidad de usuarios detrás, existen cientos de tutoriales y ejemplos en la red para adentrarnos en esta profunda herramienta gratuita multiplataforma. Aún con sus enormes posibilidades, también es apta para novatos.

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